Hielo, piedra, arena, blanco roto, crudo...
Diferentes formas para nombrar un color que se bambolea entre el blanco, el beige y el gris, sin ser ninguno de los tres.
Un tono claro, pero que sin embargo no llega a pálido, que lo mismo sirve para pleno verano que resulta válido inmersa en los rigores de invierno.
Porque nos hace pensar en mil cosas.
En el matiz que acaban por tener los edificios encalados cuando llevan tiempo sin remozar y el blanco deslumbrante va dejando paso a otro tono más apagado.
Un color que quiere llamar menos la atención, que quiere hacer juego con la decrepitud de la construcción.
Un color que quiere llamar menos la atención, que quiere hacer juego con la decrepitud de la construcción.
En la nieve que lleva mucho tiempo sobre la tierra y se empieza a mimetizar con ella.
En el color de las casas de piedra en Galicia, donde el granito se torna el elemento rey y la más humilde de las casuchas parece un palacio en miniatura.
En la arena, mezclada con pizarra, que cubre parte de nuestras playas.
En los enormes bloques de hielo, o los no tan enormes, basta con que sean cubitos, rodeando tantas veces el pescado color plata.
En la masa de las pastas cuando aún no ha pasado por el horno.
Me gusta este color y este año tengo verdadera obsesión con él. Tengo la impresión de que está por todas partes y en cuanto lo veo en una prenda me voy corriendo a mirarla.
El conjunto que llevo en estas fotos es ,en parte, una excepción, porque me había cogido el jersey aprovechando que estaba de oferta, cuando me vio Jorge, uno de los dependientes del Calatrava que tiene fichada y sabe lo que me va.
Yo me iba directa al pantalón en negro porque me parece un básico de esos que conviene tener, cuando me dijo. ¿Por qué no te lo llevas en crudo? Sientan de maravilla y luce más .
Ni siquiera me lo probé en la tienda, calculé la talla a ojo y no me quedó otra que darle la razón, porque el pantalón está muy bien hecho y resulta muy cómodo puesto.
Así que junté pantalón y jersey y les añadí un par de toques en negro brillante. Que con el sol y el calor que nos siguen acompañando parece que apetece matizar el negro con el brillo del charol y del caucho tratado.
Me gusta el conjunto que hace: discreto, pero sin pasarse, que con los años conviene que todo sea con mesura.
Fotos: Julián Herrero
Jersey y pantalón: Zara.
Zapatos: Stradivarius.
Bolso: Mercadillo (The Fontan Shop)
Collar: Primark.