Parece que este año la moda se ha puesto de acuerdo con la naturaleza y ha decidido hacer juego con ella, al menos con la de Asturias.
Porque, a pesar de que se supone que en cuanto llega primavera todo se llena de flores y se inunda de mil colores.
La explosión real y el estallido de la floración no empiezan al principio.
A finales de marzo y primeros de abril el color que predomina en los campos- aparte del verde, claro está - es sin duda, el amarillo.
Quizá para no desentonar con las mimosas y los narcisos que florecieron en el final del invierno,
Los dientes de león o botones de oro, lucen en todo su esplendor con un amarillo intenso que salpica la hierba y la hace parecer más verde.
Las prímulas se conforman con un matiz más pálido y se multiplican en los bordes de los camino.
Los gromos o retamas, se apoderan de los matorrales, de las medianas de las autopistas y de las laderas de los montes, protegiendo con espinas la fragilidad de su flor.
Y las madrugadoras margaritas juegan al escondite como si fueran niños pequeños.
Ahora me escondo detrás de los pétalos blancos, ahora me abro y luzco el amarillo intenso del centro, ese que queda después de deshojar una a una las hojas de “me quiere, no me quiere”.
Como es uno de mis colores favoritos, en cuanto me lo encuentro en una prenda distinta a las que ya tengo, corro a por él, porque me encanta.
Esta sudadera ha sido mi última adquisición, costaba 12,99€ y me pareció muy ponible.
Me hizo gracia el detalle de la cremallera, las letras en blanco, el hecho de que fuera más bien larga.
Y me apeteció para ponerla con falda. Todavía no me animé con la vaquera de botones, que es el último grito y que me encanta, así que me la puse con una que tenía azul marino.
Y de paso aproveché para estrenar las sandalias que me compré en las rebajas de enero, a última hora y en plan chollo. Era uno de los días de atrás en que hizo calor, que estos días he vuelto a las medias como está mandado.
Lo de las flores es una copia de los desfiles de D&G.
Me pareció un detalle la mar de simpático y alegre. Teníais que ver la cara del chino cuando me vio salir con ellas asomando del lateral del bolso
Fotos:Julián Herrero.
Abrigo:Zara.
Falda: Zara.
Snadalias: Zara.
Sudadera: Stradivarius.
Bolso: Mercadillo.
Flores: Bazar Chino.